Publicidad

EN ESPEJO PÚBLICO

La portavoz del CGPJ sobre Bárcenas: "Está amparado por la presunción de inocencia"

Gabriela Bravo también se ha pronunciado sobre las novedades en el caso Marta del Castillo sobre el que ha querido destacar que "las víctimas siempre son merecedoras del respeto, de la solidaridad y la empatía".

La Portavoz del Consejo General del Poder Judical ha analizado en Espejo Público la actual situación que está viviendo el sector judicial con respecto a los temas de corrupción y a la crisis económica. Gabriela Bravo ha comenzando la entrevista asegurando que "el Poder Judicial de este país está absolutamente comprometidos" con la ciudadanía y además añade que desde el sector judicial se responderá "con eficacia".

Bravo ha querido poner un ápice de calma ante las recientes reacciones de la población por las nuevas informaciones que apuntan a presuntos casos de corrupción dentro de la clase política, "la ciudadania tiene que entender que el proceso penal esta envuelto en unas garantías" y sobre Luis Bárcenas ha querido matizar que "hasta que no resulte penado está amparado por la presunción de inocencia".

Además ha hecho un llamamiento a toda la población y asegura que en este momento "toca apoyar a la justicia, hay que facilitarle los medios" y reitera "el Poder judicial responderá con eficacia".

Preguntada sobre la próxima huelga que han convocado los jueces para el día 20, Bravo ha dicho que "no hay un marco penal que ampare el derecho de huelga,hay una especie de alegalidad". Aunque ha reconocido la falta de medios que el sector reivindica "siempre ha sido un mal que no se ha resuelto nunca".

La Portavoz también se ha pronunciado al respecto de las novedades que giran alrededor del caso Marta del Castillo, sobre las que ha querido dar relevancia a que se trata de un organo formado por 5 magistrados "que es la máxima autoridad en el marco judicial" y que ha aclarado, lo que han "observado es una incongruencia en el intervalo de tiempo que valora la audiencia provincial" y asegura "no se han detectado unos defectos procesales graves".

Publicidad