pasaría de 176 a 174

pasaría de 176 a 174

La suspensión de los políticos presos variaría la mayoría absoluta del Congreso si no renuncian

Los independentistas presos ya son diputados. Ahora la mesa del Congreso deberá decidir si los diputados independentistas presos son suspendidos en sus funciones. En caso de que sean expulsados la mayoría absoluta podría obtenerse con 174 diputados en lugar de 176.

Antena 3 Noticias
   | 21/05/2019

La primera decisión que debe tomar mesa del Congreso una vez se hayan constituido las cámaras es decidir si los diputados independentistas presos son suspendidos en sus funciones.

Ahora se han convertido en diputados y la mesa debe decidir si les suspende o no. Lo hará tras conocer el informe de los letrados de las Cortes.

Pablo Iglesias cree que deberían seguir siendo diputados, pero explica que se atenderan a lo que diga la ley. El Gobierno en funciones defiende que deben ser suspendidos porque están en la cárcel.

Por su parte, Ciudadanos quiere que se actúe de inmediato y PP y Vox ya lo han pedido.

Otro debate es si la suspensión significa que variará la mayoría absoluta del Congreso. Si sus votos se pierden podría obtenerse con 174 diputados en lugar de 176.

También te puede interesar...

Día de reencuentros, aplausos y abucheos para los políticos presos en el Congreso de los Diputados

Valle Inclán y el juego de tronos de Vox en el congreso, protagonistas de los memes en redes sociales

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.