DATOS SOBRE LA CONTABILIDAD B DEL PP

La Policía dice que Bárcenas es el autor de los papeles que se le atribuían

La Policía ha determinado que el extesorero del PP es el autor de los llamados "papeles de Bárcenas" publicados por un diario nacional el pasado 31 de enero. Tras conocerse este dato, el juez Ruz ha decidido apartar al PP de la acusación particular.

Bárcenas, a la salida de Anticorrpción

Bárcenas, a la salida de AnticorrpciónEFE

Publicidad

La Policía ha determinado que el extesorero del PP Luis Bárcenas es el autor de los llamados "papeles de Bárcenas" publicados por un diario nacional el 31 de enero y que desvelarían supuestamente la contabilidad B del partido, han informado hoy fuentes jurídicas.

La Policía ha entregado ya al juez Pablo Ruz el informe pericial caligráfico de las letras y números de esos documentos, elaborado "con las reservas propias de haber analizado fotocopias" y que se han cotejado con las declaraciones del extesorero en el Senado de 2004 y 2008, documentos de la comisión rogatoria de Suiza y con el cuerpo de escritura que hizo ante la Fiscalía Anticorrupción.

Lo que no ha sido posible es determinar la autoría de las firmas. Ahora, Ruz citará a los inspectores autores del informe caligráfico para que ratifiquen el contenido pericial y se mantiene a la espera de recibir otros informes complementarios en esta pieza separada del 'caso Gürtel'.

El ex gerente de los 'populares' negó en la Fiscalía Anticorrupción que la letra de los documentos que señalaban al pago de sobresueldos a dirigentes del PP fuera suya. Los peritos emitieron un informe en el que sostenían que Bárcenas había forzado su letra durante la prueba califráfica a la que fue sometido el pasado 6 de febrero ante el fiscal Antonio Romeral.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado en el Consejo de Ministros que al Gobierno no le corresponde valorar un informe pericial.

Publicidad

Azcón toma posesión como presidente de Aragón

Azcón toma posesión como presidente de Aragón y tiende la mano en busca de acuerdos: "Cuando hay diálogo y acuerdos, Aragón avanza"

El líder popular, Jorge Azcón, ha tomado posesión este jueves en el Palacio de La Aljafarería tras pactar con Vox.

Koldo García declara en el Supremo por el caso mascarillas

Koldo admite que las 'chistorras' eran billetes de 500 euros del PSOE y guardias civiles

Koldo admite que las 'chistorras' de las que hablaba con su exmujer son billetes de 500 euros, como dice la UCO, que cobró a veces del PSOE para reembolsar gastos anticipados, pero también de mano de guardias civiles que no querían billetes tan altos y se los daban para que lo cambiara.