Publicidad

Consejo General del Poder Judicial

El Poder Judicial avala el nombramiento de Dolores Delgado con 12 votos a favor y 7 en contra

Con 12 votos a favor y 7 en contra, los vocales del Consejo General del Poder Judicial han avalado a Dolores Delgado como nueva fiscal general del Estado.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha avalado este jueves que la exministra de Justicia Dolores Delgado cumple los requisitos formales para ser fiscal general del Estado con el apoyo de 12 vocales y siete en contra.

En el momento del inicio de la reunión se encontraban ausentes los vocales Vicente Guilarte y Wenceslao Olea. Tampoco estaba presente la vocal Pilar Sepúlveda, que tiene previsto intervenir por videoconferencia.

Tras esta votación, Dolores Delgado se convierte en la fiscal que más rechazos ha tenido al optar al puesto de la Fiscalía General del Estado.

Los vocales contrarios al aval dado a Delgado cuestionan su imagen de autonomía e imparcialidad

Los siete vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que discrepan del aval dado por este órgano a la exministra de Justicia y exdiputada del PSOE Dolores Delgado para que sea designada fiscal general del Estado cuestionan su imagen de autonomía e imparcialidad ante la ciudadanía, por haber sido propuesta para el cargo inmediatamente después de cesar de ambos cargos.

Así lo señalan en el voto particular en el que argumentan que la candidata del Ejecutivo de Sánchez "no es idónea para desempeñar" la jefatura del Ministerio Público. Según este documento, al que ha tenido acceso Europa Press, la autonomía e imparcialidad del Ministerio Fiscal puede resumirse en el antiguo proverbio inglés "no basta que se haga justicia, sino que es necesario que se vea que se hace justicia".

Publicidad