127

Publicidad

Murcia

Podemos, Vox, Ciudadanos y PSOE exigen la dimisión del consejero de Salud de Murcia: "Es una conducta inaceptable"

El Gobierno de Murcia vive un auténtico terremoto político por el caso de Manuel Villegas, el consejero de Salud que se ha vacunado del coronavirus junto a otros altos cargos. Ciudadanos, VOX, PSOE y Podemos han solicitado su dimisión o cese ante lo que se califica como un "escandalo" y una "conducta inaceptable".

La decisión de consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, de ponerse la vacuna frente al coronavirus, pese a no ser personal de riesgo ni sanitario ha provocado un terremoto en el gobierno de López Miras.

Los grupos parlamentarios PSOE, Podemos y Ciudadanos consideran que el "error" de Villegas debería conllevar "responsabilidades".

El socialista José Antonio Peñalver considera que el consejero "se ha equivocado" al vacunarse antes y considera que este hecho es un "escándalo" y que el consejero ha incurrido en una "irresponsabilidad" al hacerlo y le ha pedido a Ciudadanos desmarcarse de su socio de Gobierno si el consejero no es cesado.

"Tienen que llevar su postura hasta donde haga falta y si el presidente de la Región no actúa con responsabilidad, deberían desmarcarse de este Gobierno", ha dicho.

Del mismo modo, el diputado del PSOE, Francisco Lucas considera "este gobierno y el PP actúa como una mafia organizada y se han saltado el protocolo de Sanidad".

El PSOE ha pedido la comparecencia urgente de López Miras para "esclarecer los hechos y para que facilite un listado de las personas de la Consejería que ya se han vacunado; el presidente tiene que cesar al consejero".

Del mismo modo piensa Ciudadanos, su diputado Francisco Álvarez ha reiterado que el consejero debe dimitir "por responsabilidad".

"Debemos de asumir cada uno las responsabilidades del mismo modo que se las exigimos a todos los ciudadanos de la Región por higiene democrática y por responsabilidad desde Ciudadanos le pedimos su dimisión", ha dicho durante su intervención.

Por parte de Podemos, su portavoz María Marín ha exigido el cese "inmediato" del consejero de Salud, Manuel Villegas a raíz del escándalo surgido sobre su vacunación. Marín ha señalado que "no se ha cumplido el protocolo del Ministerio de Sanidad", por lo que "no hay excusas posibles, el consejero y sus altos cargos no figuran en el punto en el que estamos del protocolo".

Desde VOX, la diputada María Isabel Campuzano ha señalado desde la tribuna que "el consejero ha sido valiente a la hora de ponerse la vacuna" cuando es un "medicamento nuevo que no ha sido suficientemente probado".

Campuzano ha dicho que ellos "de momento" piensan que el consejero "no debe dimitir". A su juicio, este tema "descentra de los temas importantes" y ha indicado que en los próximos días "veremos si lo que ha hecho el consejero ha sido saltarse o no los protocolos".