Publicidad

A UNAS HORAS DEL DEBATE DE INVESTIDURA

Podemos se levanta de las negociaciones en la Comunidad Valenciana

Negociaciones de última hora ante la falta de acuerdo entre los partidos de izquierdas en la Comunidad Valenciana para formar un nuevo gobierno tras las elecciones.

El 'president' de la Generalitat valenciana en funciones y líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha afirmado, a unas horas de su debate de investidura, que no entendería que finalmente no hubiera un acuerdo entre los socialistas, Compromís y Unides Podem-Esquerra Unida para la reedición del 'gobierno del Botànic', aunque ha recordado que a su partido le corresponde ese "liderazgo compartido".

Para Puig "cada partido es responsable de sus decisiones", tras una jornada marcada por las negociaciones a tres bandas y el abandono del equipo de Unides Podem de la octava reunión, al entender que la propuesta que le han ofrecido -asumir dos consellerias, Transparencia y Vivienda sin transición energética- no es proporcional. Puig ha hecho hincapié en que a él no le corresponde hablar de este proceso y que esta centrado en su investidura en Les Corts: "Voy a hacer lo que me toca, presentar un discurso que intente dar respuesta a lo que está acordado. A partir de ahí, los diputados tienen derecho y libertad de tomar la decisión que crean oportuna". Hasta entonces, ha asegurado que las negociaciones están "en proceso de llegar a acuerdos" y ha destacado que el PSPV ha puesto "todo" de su parte para conseguirlo, por lo que se ha mostrado confiado en que finalmente habrá un Botànic II.

Publicidad