Imagen del escrito remitido a Fiscalía

Publicidad

TENDRÍAN PENAS DE 6 AÑOS DE PRISIÓN

Podemos pide investigar al actual rector de la Rey Juan Carlos por el hangar del campus

Antena 3 ha tenido acceso al escrito remitido por un diputado de Podemos de la Asamblea de Madrid a la fiscalía de Móstoles.

El Grupo Parlamentario Podemos ha registrado una denuncia ante la Fiscalía de Móstoles contra el rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, por presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho y prevaricación por el convenio para la cesión del hangar de la institución de Fuenlabrada con la compañía European Airline Training Center 2015 (EATC).

Así lo ha avanzado a los medios de comunicación el diputado de la formación morada Eduardo Rubiño para considerar que las Justicia debe investigar si el rector utilizó estas instalaciones como su "chiringuito" para negocios privados del "señor Ramos y sus amigos".

"Estamos hablando de delitos graves que deben ser investigados por la Justicia" ha asegurado el parlamentario de Podemos para recalcar que, como partido "comprometido con la transparencia y la limpieza en las universidades", le corresponde presentar esta denuncia para que se investigue, "caiga quien caiga" y que la universidad no se vea "manchada" con un asunto que "huele muy mal".

El rector Javier Ramos aseguró a finales de mayo que el convenio de gestión con la compañía European Airline Training Center 2015 (EATC) para utilizar un hangar de la institución en Fuenlabrada, es "legal" y negó cualquier vinculación accionarial o económica con esta empresa.

Publicidad