Publicidad

Niegan cualquier irregularidad en la financiación de su partido

Podemos ve "fantástico" que la UDEF les investigue y está abierto a dar explicaciones

La Unidad de Delincuencia Económica de la Policía investiga los ingresos de Pablo Iglesias y de Íñigo Errejón entre los años 2011 y 2012, antes de la fundación de Podemos.  Según el diario 'La Razón', la UDEF ha pedido información a Hacienda de la etapa en la que Iglesias y otros miembros del partido pusieron en marcha un programa de televisión supuestamente pagado por el régimen de Irán.

Podemos niega cualquier irregularidad en la financiación de su partido y considera esta investigación es "una campaña de desprestigio".

El responsable de Finanzas y Transparencia de Podemos y diputado en el Congreso, Segundo González, considera "fanstástico" que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía esté investigando los ingresos de sus dirigentes Pablo Iglesias e Iñigo Errejón y se ha mostrado abierto a dar explicaciones sobre la financiación del partido a todo el que las pida, incluida Venezuela.

González ha hecho hincapié en que las cuentas de Podemos son transparentes, que cualquiera las puede consultar en su página web y que pasan hasta tres filtros de control pero, no obstante, ha subrayado que si la Policía encuentra algo "sospechoso" en la financiación de cualquier partido, lo que "tiene que hacer" es investigar.

Publicidad