Afganistán

Podemos califica de satisfactorio el papel del Ejército en Afganistán y rechaza diálogo con los talibanes

La portavoz estatal de Podemos, Isa Serra, rechaza cualquier diálogo de España con los talibanes. Indica que la opción del partido es que el Gobierno ha actuado de forma "correcta" y "positiva".

  • Están "muy satisfechos" con la labor de las Fuerzas Armadas
Isa Serra

Isa SerraEfe

Publicidad

La portavoz estatal de Podemos, IsaSerra, ha rechazado cualquier diálogodirecto de España con los talibanes en Afganistán. A su vez considera "muy positiva" la labor del Ejército, el cuerpo diplomático y el resto de funcionarios en la evacuación del país.

Reivindica que España debe impulsar un cambio de la política de extranjería para liderar una respuesta de "paz" que garantice un corredor humanitario en la zona. Tilda de "ridícula" la oposición ejercida por el Partido Popular(PP).

Serra señala que la situación de Afganistán es la "demostración del fracaso de las políticas de la OTAN y Estados Unidos".

La opinión del partido de Unidas Podemos es que el Gobierno ha actuado en esta crisis de forma "correcta" y "positiva" con una respuesta coordinada con otros países de la Unión Europea (UE).

Sin embargo, piensan que es "induficiente" y que España tiene que liderar una respuesta para abrir un corredorhumanitario en la zona. Este corredor debe garantizar el asilo y refugio de todas las personas que tendrán que huir de Afganistán.

Rechaza el diálogo con los talibanes

Isa Serra rechaza la opción de un diálogo con los talibanes. "No pensamos que sirva para nada aportar por el diálogo con los talibanes", ha insistido a Europa Press.

Sin embargo, admite que España debe hablar con los que intervienen en la zona, como China o Rusia e impulsar un cambio en la política de extranjería.

Sobre la actuación del Ejército español en Afganistán, Serra indica que están "muy satisfechos" con la labor de las Fuerzas Armadas, el cuerpo diplomático y de todos los funcionarios que están "actuando para proteger la vida de tantas personas".

Publicidad

Antena 3 Noticias

El vicepresidente de Ceuta: "No es una crisis migratoria común, es una invasión y se tendrían que haber tomado medidas extraordinarias"

Alejandro Ramirez urge al retorno de los migrantes, incluídos menores, "a su país de origen, Marruecos".

campamento Ceuta

El campamento temporal del Puerto de Ceuta tiene capacidad para 1.700 migrantes, pero no será suficiente

50 días del asalto a Ceuta. La mayoría de los migrantes serán trasladados desde la playa del Trampolín después de que la Audiencia Nacional finalmente haya autorizado el traslado tras varias horas de incertidumbre.