errejón busca apoyos fuera de madrid

Podemos Aragón defiende ir el 10N en coalición con la Chunta y sin Echenique

En los últimos días la Chunta ha estado trabajando para cerrar un acuerdo con el partido liderado por Íñigo Errejón, después de que la formación del exnúmero dos de Podemos anunciara su intención de concurrir a los comicios del 10N.

Pablo Echenique

Publicidad

El secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, ha explicado este miércoles que "la mejor manera" de tener éxito en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre será presentándose en coalición con la Chunta Aragonesista (CHA) y sin Pablo Echenique como cabeza de lista por esta comunidad autónoma.

Escartín ha defendido la coalición con la Chunta y ha dicho que la formación aragonesista lo "ve casi imposible" por el candidato, en alusión a Echenique, actual responsable de Acción Política de Unidas Podemos y número uno de la candidatura aragonesa en los pasados comicios de abril. Es el mensaje que el responsable aragonés de Podemos ha intentado transmitir esta misma mañana a la dirección estatal del partido y al propio Iglesias, a quien ha llamado por teléfono aunque no ha tenido respuesta. "Él (Iglesias) es quien tiene que tomar la decisión", ha dicho.

"Queremos ampliar el espacio de nuestra candidatura" y que sea una candidatura "más netamente aragonesa", según Escartín, quien ha puntualizado que no se trata de una opinión suya, sino que cuenta con "la unanimidad" del Consejo Ciudadano.

En los últimos días la Chunta ha estado trabajando para cerrar un acuerdo con el partido liderado por Íñigo Errejón, después de que la formación del ex número dos de Podemos anunciara su intención de concurrir a los comicios del 10N y comenzara a buscar apoyos fuera de Madrid, como el recibido por Compromís en la Comunidad Valenciana, partido que ya ha dado la espalda a Pablo Iglesias.

El presidente de la Chunta, José Luis Soro, dijo este martes que la alianza con Errejón es la "línea prioritaria de trabajo" de su partido y que así se lo ha traslado con "sinceridad" a sus socios de Podemos en el Gobierno de Aragón.

Publicidad

José Luis Rodríguez Zapatero

El juez rechaza la petición de Zapatero y mañana tendrá que declarar sobre las joyas encontradas en la caja fuerte de su despacho

La defensa de Rodríguez Zapatero había solicitado el aplazamiento de la declaración alegando la "inminencia del acto y el brevísimo lapso de tiempo entre la incoación de la pieza y el señalamiento para el momento de su declaración como investigado".

Imagen de la exportavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez

La exportavoz del PSOE, Soraya Rodríguez, sobre las explicaciones de Miguel Sebastián: "El relato me pareció algo delirante"

Soraya Rodríguez se muestra sorprendida por el relato del que fuera ministro de Industria, Miguel Sebastián, el cual argumentó que recibió unas joyas de regalo en un viaje oficial a Arabia Saudí.