Publicidad

Sentencia del 'procés'

Piquetes de estudiantes cortan el acceso a la facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona

Decenas de personas han cortado los accesos en solidaridad con los estudiantes heridos y detenidos.

En resumen
  • Han cortado el acceso al edificio en solidaridad con los estudiantes heridos y detenidos
  • El martes, la Universidad de Barcelona (UB) también cerró los accesos a las facultades de Filosofía y Geografía

Decenas de personas han cortado los accesos a la facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona (UB). Piquetes de estudiantes han impedido esta mañana el acceso al edificio en solidaridad con los estudiantes heridos y detenidos.

Este pasado martes, la Universidad de Barcelona (UB) también cerró los accesos a las facultades de Filosofía y Geografía e Historia, debido a la acción de piquetes de estudiantes.

En un comunicado, los decanos de ambas facultades informaron de que el acceso a ambas facultades no era "posible por la presencia de piquetes de estudiantes" y que se cerraban los accesos y se anulaba la actividad académica en ambos centros.

Los Mossos niegan tener un sistema para identificar a los estudiantes

La Policía autonómica catalana ha negado que exita un dispositivo policial para identificar a estudiantes que estén participando en las movilizaciones o protestas d de estos días en distintos puntos de Cataluña.

Los Mossos habían recibido acusaciones por parte de los sindicatos de estudiantes, en las que apuntaban a que se estaba intentando identificar a alumnos en el campus Mar UPF y en la facultad de Derecho UB, en donde esta mañana se han registrado movilizaciones y protestas.

El Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) ha mostrado su rechazo a la entrada de agentes esta mañana en la facultad de derecho de la UB.La contestación de la Policía autonómica ha matizado que son patrullas de seguridad ciudadana que se habían desplazado "tras recibir un requerimiento de que se estaban produciendo daños en un bar de esa facultad", como se ha recogido en un comunicado

Publicidad

España

Cataluña: Última hora de Catauña y Barcelona tras la sentencia del procés, en directo

Cataluña: Última hora de las protestas y manifestaciones en Barcelona y Cataluña, en directo

Jornada tranquila en Cataluña tras más de una semana de protestas y manifestaciones tras conocer la sentencia del 'procés'. Sigue la última hora de Cataluña, los cortes de carreteras y las protestas en Barcelona y el resto del territorio hoy.

Detenido por lanzar pirotecnia

El detenido por lanzar pirotecnia contra el helicóptero fue el mismo que agredió a un manifestante de Jusapol en 2018

El hombre que presuntamente lanzó pirotecnia contra el helicóptero ya fue detenido el año pasado y quedó en libertad con cargos por presuntamente propinar varios puñetazos a un manifestante de Jusapol.