Brahim Ghali

Piden imputar al jefe de gabinete de la ministra Arancha González Laya por la entrada de Brahim Ghali en España

La acusación pide que se impute al jefe del gabinete de Asuntos Exteriores por prevaricación y encubrimiento si se demuestra que fue él quien daba las indicaciones para pasar por alto la entrada de Brahim Ghali a España.

Brahim Ghali, líder del Frente Polisario

Brahim Ghali, líder del Frente PolisarioEFE

Publicidad

El General José Luis Ortiz-Cañavate del estado Mayor del Aire señala al jefe de gabinete de la ministra de Asuntos Exteriores Arancha González Laya como la persona que daba las instrucciones para que no se controlase a Brahim Ghali ni a su acompañante en el momento en el que entró en España.

La acusación ha pedido que de confirmarse tales hechos se impute Camilo Villarino por prevaricacion y encubrimiento.

La acusación consideraría así responsable a Exteriores de la presunta entrada irregular de Brahim Ghali en España.

El juez investiga si el líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, entró de manera irregular en España el pasado abril con pasaporte falso. Ghali pasó mes y medio en nuestro país recuperándose de la COVID-19 en un hospital de Logroño.

Tras su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional por una causa abierta, el juez no impuso medidas cautelares y Ghali viajó a Argelia.

El ingreso en el hospital español de Ghali motivó que el Gobierno de Marruecos permitiese la entrada masiva de 8.000 inmigrantes ilegales en Ceuta, desatando una crisis diplomática entre ambos países.

Publicidad