29.001500

Publicidad

Guardia Civil

Pérez de los Cobos se plantea denunciar a Interior porque cree que su destitución fue irregular, según La Razón

El periódico La Razón informa de que el coronel podría acreditar que se le pidió que revelara al ministro lo que investigaba la juez del 8-M.

El diario La Razón informa de que el coronel Diego Pérez de los Cobos, destituido como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, se estaría planteando presentar un recurso contra Interior al considerar que su cese fue irregular.

Al parecer, el agente tendría pruebas de que se le requirió en nombre del ministro Fernando Grande-Marlaska, información sobre la investigación de la manifestación del 8 de marzo.

Según esta información, el coronel Pérez de los Cobos explicó que esos datos solo podían facilitarse a la juez responsable de la investigación, Carmen Rodríguez Medel.

Las fuentes consultadas por La Razón aseguran que el coronel está "muy tranquilo, pero entristecido" tras haber prestado servicio en la Guardia Civil durante 40 años.

Marlaska niega que pidiera esa información

Este viernes, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha comparecido en la Comisión de Interior para dar su versión sobre el cese de De los Cobos.

Marlaska mantiene que la Guardia Civil, con su directora al frente, María Gámez, ya trabajaba en la reestructuración de la cúpula del cuerpo antes de la pandemia del coronavirus y que se trata de un cambio cargos de confianza.

"Tenemos muy claro lo que es la función pública, que debe caracterizarse por la competencia, la imparcialidad, la neutralidad y la comunicación entre la gente que interviene. Y en la no injerencia", ha enfatizado.