Pere Aragonès

Pere Aragonès pide a Pedro Sánchez resolver el conflicto catalán para parar a PP y Vox

Aragonès ha avisado este lunes a Sánchez de que si no soluciona el "conflicto catalán" estará "abriendo la puerta a un Gobierno de la derecha con la extrema derecha".

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, protagoniza este martes en Madrid una conferencia en el Club Siglo XXI, presentado por la exalcaldesa madrileña Manuela Carmena

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, protagoniza este martes en Madrid una conferencia en el Club Siglo XXI, presentado por la exalcaldesa madrileña Manuela CarmenaEfe

Publicidad

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha urgido este lunes al Ejecutivo de Pedro Sánchez a dar un impulso a la mesa de diálogo para "resolver el conflicto político entre Cataluña y el Estado" y evitar que España siga "deslizándose hacia el autoritarismo" y acabe habiendo un Gobierno de PP y Vox.

Lo ha dicho en la conferencia 'Avancem' (Avancemos), que ha pronunciado en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) coincidiendo con el primer aniversario de las elecciones del 14 de febrero y a la que han asistido unas 400 personas. "El Gobierno del Estado debe demostrar su compromiso democrático, porque, sin la resolución al conflicto político, España se desliza hacia el autoritarismo, como demuestra el avance de la extrema derecha", ha afirmado al día siguiente de las elecciones en Castilla y León, donde el PP ha ganado y puede depender de Vox para gobernar.

Desde hace semanas, el Govern insiste en volver a reunir cuanto antes la mesa de diálogo con el Estado, pero no consigue cerrar la fecha de ese nuevo encuentro, por lo que Aragonès ha hecho un llamamiento a Sánchez en este sentido.

"Hemos de exigir al Gobierno del Estado que demuestre su compromiso democrático, porque sin la resolución del conflicto político, España se desliza hacia el autoritarismo, como lo demuestra el avance de la extrema derecha", ha advertido. El Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos "no entiende que si mantiene el bloqueo y el inmovilismo" con Cataluña y carece de la "valentía" para afrontar esta cuestión, "abrirá la puerta a un Gobierno de la derecha con la extrema derecha", ha alertado.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.