Exclusiva Antena 3 Noticias

Así es la peluquería que une a Yolanda Díaz e Irene Montero en plena negociación entre Sumar y Podemos

Aunque las líderes de Sumar y Podemos han roto definitivamente su relación personal, Antena 3 Noticias ha podido saber en exclusiva que Yolanda Díaz e Irene Montero comparten desde hace tiempo peluquería en el barrio de La Latina, en Madrid. Un salón 'boutique' que solo usa productos naturales y con precios que rondan los cien euros.

Yolanda Díaz e Irene Montero

Yolanda Díaz e Irene MonteroEFE / Antena 3 Noticias

Publicidad

El gran escollo en las negociaciones entre Sumar y Podemos ha sido el lugar a ocupar por Irene Montero en las listas electorales para el 23J. Podemos exigía un lugar preferente para la ministra de Igualdad, pero la decisión del Tribunal Supremo de avalar las rebajas de penas a condenados por agresión sexual por la Ley del ‘solo sí es sí’ lo precipitó todo el pasado jueves. En Sumar tomaron la decisión de excluir a Montero de sus listas convencidos de que la ministra era un lastre y solo contribuiría a empeorar sus resultados electorales para las elecciones generales de este verano.

Así se ha consumado la ruptura total entre la vicepresidenta Yolanda Díaz y la ministra Irene Montero, en otro tiempo, amigas. Sin embargo, aún hay algo que las une: su peluquería de confianza.

La popularidad de Díaz enfría su relación

Su relación personal empezó a torcerse hace años, poco después de su entrada en el Gobierno de coalición. La separación se agudiza a medida que la popularidad de la líder del Ministerio de Trabajo se dispara. Sus negociaciones y acuerdos con los agentes sociales durante la pandemia, se comentan casi a diario en los medios de comunicación.

Yolanda Díaz tiene buena prensa. La reputación de Irene Montero, en cambio, se resiente al cargo de Igualdad. Su lejanía se evidencia en plena disputa dentro del Gobierno por la Ley Trans que ya preparaba Igualdad y a la que el sector socialista del Ejecutivo, representado entonces por Carmen Calvo, se opone. Yolanda Díaz se pone de perfil y eso es el principio del fin.

La percepción de una y otra en los círculos políticos, empresariales y mediáticos difiere profundamente. Algunos señalan incluso el cambio de estilo de la vicepresidenta, más elegante y refinado que el de la ministra de Igualdad. Yolanda Díaz empieza a visitar una nueva peluquería en el barrio de La Latina. La misma en que la ministra Irene Montero se fija poco tiempo después.

Los estilistas detrás de la imagen de Yolanda Díaz e Irene Montero

El salón de belleza es ahora la peluquería de confianza de la líder de Sumar y la número dos de Podemos. Se trata de un pequeño local especializado en color y con productos naturales y respetuosos con el medioambiente. Teñir, cortar y peinar no baja de los 100 euros de media para ellas. Para los hombres, un corte supera los 20 euros.

Yolanda Díaz e Irene Montero acuden asiduamente. Las dos comparten centro de belleza en uno de sus momentos de mayor distancia personal y política. Queda saber si finalmente habrá acuerdo entre ambas formaciones a pesar de las diferencias entre las dos políticas. El plazo expira en menos de 24 horas.

Publicidad