120.00

Publicidad

Coronavirus

Pedro Sánchez y Pablo Casado hablan de pactos para superar el coronavirus sin olvidar los reproches

El PP propone un pacto de Estado en sanidad y otros ámbitos, para estar mejor preparados ante la salida de la pandemia del coronavirus. Pedro Sánchez responde que se desarrolle con una comisión mixta Congreso y Senado.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que responda a su "mano tendida" en la oferta de pactos para la sanidad, lo social y lo judicial para una mejor salida de la crisis del coronavirus. En su intervención en la presentación del candidato de PP+Cs a lehendakari, Carlos Iturgaiz, en una videoconferencia de Nueva Economía Fórum, Casado ha asegurado que su partido siempre ha tenido "la mano tendida" para llegar a acuerdos con los constitucionalistas en estos ámbitos y la creación de una oficina de víctimas de la COVID-19, a la vez que se ha ofrecido a pactar también "por el empleo".

Comisión mixta Congreso y Senado para la pandemia

Poco después, en el Senado, el portavoz del PP, Javier Maroto, ofrecía directamente a Pedro Sánchez, en la sesión de control al Gobierno, formar una comisión para un pacto de Estado en sanidad tras el coronavirus. El jefe del ejecutivo ha asegurado que está dispuesto a llegar a acuerdos con el PP en el ámbito sanitario, económico y social si "cambia de estrategia" y deja la "bronca" en la que, a su juicio, ha estado instalado estos tres meses junto a Vox. Dicho esto, ha ofrecido que la comisión de evaluación de la pandemia sea un órgano mixto, Congreso y Senado, para que España esté "preparada" en el futuro ante un virus similar. "Si cambian de estrategia, hacen un giro de 180 grados y pretenden llegar a acuerdos con el Gobierno, no vamos a replantearnos nada porque le respondo que sí, que estamos dispuestos a llegar a acuerdos porque es lo que quieren los ciudadanos", ha respondido Sánchez al portavoz del PP en Senado, Maroto en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja. En este sentido, Sánchez ha dicho que le "cogía el guante" y que está dispuesto a "dialogar y acordar" con el Partido Popular. Sin embargo, Maroto ha calificado de "error" que el PSOE se oponga a crear la comisión que plantea el Grupo Popular con participación de las comunidades autónomas.

Publicidad