Política

Pedro Sánchez niega una crisis interna: "Este Gobierno va a durar hasta el final de la legislatura"

Durante su visita a la isla de La Palma el presidente ha confirmado que la coalición va a terminar la legislatura.

Publicidad

El presidente del Gobierno ha visitado este martes la isla de La Palma, en la que ha sido su décimo viaje desde que se inició la erupción del Cumbre Vieja en septiembre de 2021. Durante su visita, Pedro Sánchez ha dejado claro que no existe ninguna crisis en el Gobierno de coalición y ha anunciado que terminará la legislatura.

"No entra en mis planeshacer ninguna crisis. Este es un Gobierno estable que va a durar hasta el final de la legislatura y estoy extraordinariamente orgulloso del trabajo que hacen los ministros y ministras", ha subrayado el dirigente.

Sánchez niega una crisis interna

El presidente ha afirmado que el foco ahora está puesto en los planes de actuación "para afianzar la recuperación y crecimiento económico y la creación de empleo". "Hay que estar en lo importante y en lo que realmente es fundamental para los ciudadanos como es la calidad de vida, luchar contra la inflación, superar la Covid-19, y hacer frente a las realidades diarias más allá de debates y especulaciones que nada tienen que ver con informaciones veraces", ha dicho.

Al respecto, Sánchez ha apuntado a los medios de comunicación a los que ha acusado de "intoxicar" la información.

Red de vigilancia y centro de Salud Pública

En su intervención también ha confirmado que el Ejecutivo va a poner en marcha una red de vigilancia en Puerto Naos y La Bombilla que servirá para extremar las precauciones y para mitigar cualquier efecto nocivo para la población de ambas localidades. Para el proyecto se desembolsarán unos tres millones de euros.

También ha anunciado que el próximo Consejo de Ministros del 23 de agosto aprobará la creación del Centro Estatal de Salud Pública, que cuenta con una inversión de 9,45 millones de euros. Para Sánchez, este nuevo organismo cumple con el "compromiso" que adquirió en el Debate sobre el Estado de la Nación y con "una obligación derivada de la pandemia". "Es un centro que nos va a permitir estar más preparados y protegidos frente a las consecuencias de cualquier enfermedad de transmisión comunitaria, y ante futuras y potenciales pandemias. Con este nuevo centro, España va a estar mejor preparada para gestionar cualquier emergencia sanitaria", ha añadido el jefe del Ejecutivo.

Publicidad