Impuestos

Se reabre el debate de los impuestos para hacer frente a la inflación y el PP pide bajarlos para "dejar de asfixiar a los españoles"

Alemania anuncia una bajada de impuestos para combatir la inflación y Núñez Feijóo pide al Gobierno que siga sus pasos.

Publicidad

Alemania anuncia una rebaja de impuestos y un incremento de ayudas a las familias para hacer frente a la inflación, que está al 7,5%, tres puntos por debajo que la inflación en España. En total se destinan 10.000 millones de euros. "El Estado no debe enriquecerse con la inflación a expensas de los ciudadanos", manifestaba el ministro alemán de Finanzas, Christian Lindner.

En España se ha reabierto el debate sobre los impuestos. El presidente del Partido Popular quiere que el Gobierno siga los pasos del gobierno socialdemócrata alemán y baje los impuestos para "dejar de asfixiar a los españoles". Alberto Núñez Feijóo (PP) pide, además de una rebaja de impuestos, ajustar el IRPF a la inflación actual.

"El Gobierno español lleva decenas de subidas de impuestos en cuatro años y ha recaudado más de 16.500M más a causa de la inflación solo este año. Es necesario bajar impuestos y deflactar IRPF a rentas medias y bajas para dejar de asfixiar a los españoles", escribía en Twitter.

Sobre la bajada de impuestos en Alemania también se ha pronunciado Inés Arrimadas, la líder de Ciudadanos, que expresaba lo siguiente en Twitter: "Los sacrificios para los demás, que él ya se ha quitado la corbata".

El Partido Popular pone de ejemplo al gobierno de Alemania y exigen a Pedro Sánchez que siga sus pasos. "Nosotros le pedimos que no escuche al PP, que escuche a su propio partido en otros países", decía Miguel Tellado, vicesecretario de Organización del PP.

"Le pedimos al Gobierno que actúe, que rectifique, nos ha dicho que no a nuestro plan, le pedimos que no haga caso al PP, que imite a Alemania", añade Tellado.

Ciudadanos anuncia que registrarán nuevas medidas en septiembre. Medidas como bajar impuestos "para compensar la subida de precios", explicaba Arrimadas.

Los ministros salen en defensa de las políticas de alivios fiscales. La ministra de Hacienda asegura que el Ejecutivo "ya ha aportado medidas por importe de 30 mil millones de euros". Montero asegura que las medidas del Gobierno ayudan a las familias a rebajar la inflación en tres puntos y medio.

Publicidad