Pedro Sánchez

Pedro Sánchez muestra su solidaridad y se compromete a paliar las consecuencias por la crecida del Ebro "cuanto antes"

El presidente del Gobierno ha visitado las zonas afectadas por la crecida del Ebro y ha mostrado su apoyo y compromiso de poner "todos los resortes del Gobierno" para que los vecinos recuperen su día a día.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado las zonas afectadas por la crecida del río Ebro (Navarra, La Rioja y Aragón) acompañado de los alcaldes de las localidades para ver los daños que ha originado el temporal.

Ha mostrado su solidaridad con los vecinos y ha anunciado que el viernes se declarará la zona catastrófica en los territorios afectados. "Vamos a declarar el viernes zona catastrófica para poner en marcha todo para responder y paliar al menos en lo material que los vecinos recuperen su vida cuanto antes".

"Compromiso de que vamos a estar para paliar las consecuencias de lo ocurrido cuanto antes", expresaba el presidente de España.

También ha querido reconocer la labor de los servidores públicos, de protección civil, bomberos, UME y la actuación de la CHE: "Es importante subrayar que hay que coordinarse con independencia de la orientación política, antepongamos el interés general y este es un gran ejemplo".

"Empatía, cercanía a los vecinos y vecinas y el compromiso del Gobierno cuando declaremos el próximo viernes zona catastrófica todos estos municipios. Vamos a poner todos los resortes del Estado para responder cuanto antes y tratar de que recuperen su día a día en el menor tiempo posible", aseguraba.

.

Publicidad