Publicidad

Felicitación navideña

Pedro Sánchez felicita la Navidad a los militares en el exterior: "Os queremos sanos y salvos de vuelta a casa"

Pedro Sánchez ha felicitado la Navidad a las tropas españolas desplegadas en el exterior en una videoconferencia en la que les ha agradecido su contribución a la seguridad de Europa y, por tanto, de España.

En resumen
  • Sánchez ha valorado el "enorme trabajo, dedicación y esfuerzo" de estos hombres y mujeres, así como su "sacrificio, abnegación, vocación de servicio y sentido del deber"
  • Militares que, en palabras de Sánchez, contribuyen a mejorar la seguridad en os espacios donde están desplegados

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha felicitado la Navidad este martes por videoconferencia a los casi 2.000 militares desplegados en la veintena de misiones internacionales en las que participa España en el exterior y les ha trasmitido su deseo de su pronto regreso.

"Os queremos sanos y salvos de vuelta a casa para que pronto podáis decir con orgullo misión cumplida", ha transmitido Sánchez a los militares en la conexión realizada desde el Palacio de la Moncloa con las operaciones internacionales en la que ha estado acompañado de la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, y el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el general Fernando Alejandre. La conexión tuvo lugar desde las instalaciones del Departamento de Seguridad Nacional en el subsuelo del Palacio de la Moncloa.

Sánchez ha agradecido a los militares desplazados en el exterior su esfuerzo que ha permitido hacer frente a "todo tipo de amenazas para la seguridad nacional como el terrorismo y la piratería". Asimismo ha reconocido la labor de las tropas "llevando la esperanza y solidaridad" a muchos países. Igualmente, ha destacado el papel de la Unión Militar de Emergencias (UME) para paliar desastres y el vínculo de las fuerzas armadas con "la ciencia", así como su participación en organizaciones internacionales.

"Todos esos cometidos son un ejemplo de nuestro compromiso con la seguridad global y de apuesta por el multilateralismo activo", ha indicado el jefe del Ejecutivo. Sánchez ha agradecido, en este sentido, a las tropas, que a España se le distinga "como uno de los estados más activos en Europa en el ámbito de la seguridad, la paz y la defensa" que, en su opinión, representa "un valor extraordinario".

Publicidad