Publicidad

RUEDA DE PRENSA DESDE COSTA RICA

Pedro Sánchez: "Torra tiene que abrir un diálogo entre catalanes; ahora solo se dirige a una parte que no es la mayoría"

El presidente del Gobierno ha enumerado los compromisos con Cataluña y reitera que la propuesta del Gobierno es "autogobierno, Constitución y Europa"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reiterado en la rueda de prensa conjunta con el presidente de Costa Rica, que el Gobierno está abierto al diálogo con Cataluña: "Dentro de la Constitución hay un espacio enorme en el que dialogar. Hemos activado las Comisiones Bilaterales para hablar de las cosas que importan a los catalanes: sanidad, infraestructuras, financiación...".

Además, traslada una reflexión a Quim Torra. "Se dirige constantemente a una parte de la sociedad catalana que no es la mayoría. La mayoría de la sociedad catalana se ubica en el autogobierno, no en la independencia. Por eso, la propuesta del Gobierno es autogobierno, Constitución y Europa", dijo.

En torno a esos tres ejes estamos dispuestos a dialogar con la Generalitat, pero lo primero que tienen que hacer es abrir un diálogo consigo misma. Es evidente que existe una crisis de convivencia y es la primera y principal responsabilidad que tiene el presidente".

Respecto a la polémica tras las declaraciones de la ministra de Trabajo, admitiendo que le "habían metido un gol por la escuadra" con el sindicato de las trabajadoras sexuales, asegura que "mantiene toda su confianza" en Valerio.

Publicidad