SINDICATO OTRAS

SINDICATO OTRAS

El sindicato de trabajadoras sexuales: "¿Por qué levanta ampollas en un gobierno socialista que las mujeres más castigadas socialmente puedan tener derechos?"

El sindicato OTRAS reclama los mismos derechos laborales que el resto de la sociedad española porque "para nosotras esos derechos son pura utopía". Desde el sindicato dicen además que no entiende por qué desde el Gobierno rechazan la creación de la organización enmascarando la decisión "tras la intocable tela del feminismo blanco heterosexual y burgués".

La secretaria general de la denominada Organización de Trabajadoras Sexuales (OTRAS), Concha Borrell, ha ofrecido un comunicado ante los medios de comunicación tras la respuesta del Gobierno ante la creación de su sindicato.

En su comunicado, Borrell defiende que son mujeres y hombres trabajadores con una única diferencia: "para nosotras los derechos laborales son una pura utopía" e "intentar que un empresario te contrate, acceder a bajas por enfermedad o maternidad, tener un sueldo a final de mes, vacaciones o una jubilación es impensable".

Borrell explica que es posible que "algunas personas con una posición acomodada en el Gobierno enmascaren tras la intocable tela del feminismo blanco heterosexual y burgués que demandar derechos para un sector empobrecido y estigmatizado es una atrocidad, para nosotras es de plena justicia".

La secretaria general de OTRAS considera que "el abolicionismo esconde un odio visceral hacia las trabajadoras sexuales que podría comprenderse si no fuera porque los derechos los merecemos todas y no solo unas cuantas privilegiadas".

Borrell reivindica que "los trabajadores sexuales merecemos los mismos derechos laborales que el resto de la sociedad española" y se pregunta "por qué se acusa a un sindicato que reclama derechos laborales".

Desde OTRAS preguntan a "los feminismos hegemónicos europeos por qué levanta tantas ampollas en un gobierno socialista obrero fundado por sindicalistas que las mujeres más castigadas socialmente puedan tener derechos" y se cuestiona " a quién beneficia que quienes trabajan en el sector sexual carezcan de derechos laborales".

Recuerdan además que los trabajadores sexuales merecen todo el reconocimiento y respeto por parte de las instituciones y aseguran que no son sujetos pasivos.

antena3.com | Madrid | 31/08/2018

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.