Pedro Sánchez

La peculiar presentación de Sánchez en Honduras: "Excelentísimo señor Don José Pedro Sánchez"

La confusión con el nombre del presidente del Gobierno ha sido la anécdota que deja el viaje de Sánchez a Honduras.

Publicidad

Pedro Sánchez se encuentra de gira latinoamericana para brindar apoyos y estrechar lazos comerciales. En su comparecencia en Colombia, se viralizó la confusión al ser presentado: "presidente de la república del Gobierno de España". Este viernes han vuelto las confusiones, pero esta vez, en Tegucigalpa, Honduras. Presentaban al jefe del Ejecutivo español de esta manera: "Excelentísimo señor Don José Pedro Sánchez".

Durante el ocurrente momento, Sánchez daba las gracias a la bienvenida mientras se le escapaba una ligera sonrisa tras escuchar su nuevo nombre compuesto. Con su viaje a Honduras, el presidente del Gobierno finaliza su gira por Latinaoamérica, donde se ha comprometido con la comunidad a reforzar los lazos y brindar apoyo en Europa. Ha definido su camino como un "éxito" tras reunirse con los presidentes de Colombia, Ecuador y Honduras.

“Somos un puente entre esas dos realidades, entre esos dos espacios políticos que comparten el compromiso de la democracia, los derechos humanos y la legalidad internacional, y tenemos el firme propósito de seguir ese camino”, ha declarado.

Fin a la gira latinoamericana

Sánchez ha celebrado este viernes que la presidenta Xiomara Castro sea la primera mujer en gobernar Honduras. Ha podido constatar "la pujanza, la resiliencia y el dinamismo" de la región "en un contexto global cargado de incertidumbres que América Latina y el Caribe están decididas a construir un futuro más justo e inclusivo".

España tendrá la presidencia de la Unión Europea durante el segundo semestre de 2023. El jefe del Gobierno ha reiterado en múltiples ocasiones que uno de los objetivos principales será dar importancia y relevancia a América Latina y el Caribe. "La Unión Europea está obligada a reenfocar su marco de relaciones", apostilló.

Publicidad