Política

La respuesta de Patxi López al ser preguntado si hay más diputados implicados en el 'caso Mediador': "¿Qué más te da?"

El PP pide la comparecencia en el Congreso de cuatro ministros para que den explicaciones y el PSOE responde que atajarán la corrupción con contundencia.

Publicidad

Moncloa ha lanzado un mensaje de "tolerancia cero" tras destaparse el escándalo del 'caso Mediador'. En la misma línea, el presidente del Gobierno ha advertido que atajarán la corrupción con rotundidad y prontitud.

"Los casos de corrupción existen, lo importante es cómo se responde a ellos. El modelo del PSOE es todo lo contrario al del PP o al de la señora Ayuso", ha remarcado Pedro Sánchez.

Sobre la polémica también se ha pronunciado hoy el portavoz del grupo socialista en el Congreso, Patxi López, quien ha asegurado que la corrupción "o se ataja o se compadrea con ella", y que en las filas del PSOE apuestan por la primera opción.

"Nosotros expulsamos a todos aquellos que han ido por esa pendiente, otros compadrean. Será lo que hagamos con cualquiera que esté en la misma situación. Nada repugna más al PSOE que la corrupción", ha insistido.

A preguntas de los periodistas sobre si hay más cargos socialistas implicados en la trama, en un primer momento López se ha limitado a responder de forma esquiva: "Pero, ¿qué más te da?". Después, ha explicado que "no hay ningún otro diputado o diputada" del partido "se haya deslizado por la pendiente de la corrupción", y que no hay constancia "de ninguna otra actividad connivente con comportamientos deshonestos".

El PSOE se presentará como acusación popular

El presidente de Canarias y secretario general del partido en las islas, Ángel Víctor Torres, ha prometido que se revisarán "uno a uno" todos los expedientes que pudieran estar relacionados con la trama por "si se detectase alguna anomalía".

Además, ha anunciado que la formación se presentará como acusación popular. "Que se sepa todo, que se investigue lo que se tenga que investigar, que caiga quien tenga que caer", ha insistido el mandatario.

Publicidad