Sondeo de NC Report para La Razón

Publicidad

SEGÚN UN SONDEO DE LA RAZÓN

Los partidos constitucionalistas ganarían dos escaños en el Parlamento de Cataluña de celebrarse hoy las elecciones

Los dos escaños que aumentarían uno el Partido Popular y otro Ciudadanos los perderían ERC y Podemos, uno cada formación por lo que los independentistas pasarían del 47,5% de votos en las elecciones de diciembre al 46,6 en la actualidad, mientras que los constitucionalistas aumentarían del 43,5 entonces al 45,1 actual.

Los partidos constitucionalistas ganarían dos escaños en el parlamento de Cataluña si se celebrasen hoy elecciones al aumentar en un escaño los conseguidos en las elecciones del 21-D tanto Ciudadanos como el PP, según un sondeo realizado para La Razón por NC Report.

Perderían esos dos diputados ERC y CEC-Podemos, uno cada formación, manteniendo los mismos escaños conseguidos entonces el resto de partidos. Los partidos independentistas pasarían del 47,5% de votos en las elecciones de diciembre al 46,6 en la actualidad, mientras que los constitucionalistas aumentarían del 43,5 entonces al 45,1 actual.

Los 'Comunes' disminuirían en intención de voto del 7,5 al 6,9. Esto significaría un total de 69 escaños independentistas actualmente, de 59 constitucionalistas y de 7 de los 'Comunes'. En intención directa de voto Ciudadanos obtendría un 18,8% , JxCat 18,4, ERC 15,5, PSC 12,6, CEC-Podemos 5,7, CUP 3,7 y PP 3,6. La encuesta de NC Report para La Razón fue realizada con una muestra de 1.000 entrevistas entre el 15 y el 19 de enero últimos.

Publicidad