Publicidad

ACUERDOS DE DIÁLOGO

Vox sólo apoyará los acuerdos de PP y Cs, mientras que PP les pide que dejen de lado los egos

Vox y el PP seguirán manteniendo la interlocución para avanzar sobre los posibles gobiernos en los municipios donde la suma de sus votos es suficiente.

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado este jueves que han encontrado con el PP un "espacio común de diálogo" tras las primera reunión formal que han mantenido para negociar pactos después de las elecciones del 26M, que ha durado dos horas y cuarto.

En este encuentro con el secretario general del PP, Teodoro García Egea, han constatado que hay "deseo de llegar a un acuerdo", según Espinosa, y a partir de ahora se mantendrán contactos constantes durante los próximos días para seguir avanzando en consensos programáticos.

Así, Vox y el PP seguirán manteniendo la interlocución para avanzar sobre gobiernos en los municipios donde la suma de sus votos es suficiente y Espinosa de los Monteros ha insistido en que no apoyarán gobiernos de populares y Cs si se les excluye de ese acuerdo, tal y como aseguró la semana pasada el líder del partido, Santiago Abascal.

Mientras que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha advertido este martes a Vox y Ciudadanos que hay que "dejar de lado los egos" y tener "generosidad" a la hora de pactar tras el 26M porque cada partido debe de ser consciente de que su capacidad de influencia será "proporcional" a su apoyo en votos.

Además ha asegurado que en este primer encuentro se ha "abierto un espacio de diálogo" en el que se seguirá avanzando en los próximos días para acuerdos programáticos.

García Egea ha situado de nuevo como modelo para pactar el del Gobierno de Andalucía y que cada uno sea consciente del papel que le han otorgado las urnas, además de reclamar a Vox el desarrollar en esta comunidad el programa que se han pactado y no "devolver los presupuestos a la Cámara andaluza".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.