Pablo Iglesias y Pedro Sánchez en el Congreso

Publicidad

Cataluña

El Parlament pide la comparecencia de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Salvador Illa por las muertes por coronavirus en residencias

El Parlament catalán citará a Sánchez, Iglesias e Illa en una comisión sobre la gestión de las residencias durante la pandemia del coronavirus.

El Parlament ha pedido la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el vicepresidente, Pablo Iglesias, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el marco de la Comisión de investigación sobre la gestión de las residencias para gente mayor durante la pandemia de coronavirus.

Así lo ha decidido este lunes la cámara catalana en comisión parlamentaria en la que se ha votado las solicitudes de comparecencia del plan de trabajo de dicha comisión.

Se ha resuelto con los votos a favor de JxCat, ERC y la CUP, y la abstención del PP en el caso del presidente y el ministro de Sanidad; y los votos a favor de Cs, JxCat, ERC y la CUP, y la abstención del PP en el caso del vicepresidente, mientras que el PSC y los comuns han votado en contra.

Publicidad