Publicidad

QUIERE TRABAJAR "CODO CON CODO" CON LAS DEMÁS FORMACIONES POLÍTICAS

Pablo Iglesias: "Los terroristas del Daesh son criminales y debemos tratarlos como tal"

La actuación de los servicios de inteligencia, la cooperación entre países y sobre todo, controlar los flujos financieros internacionales que permiten la financiación de grupos terroristas, las tres claves de Iglesias para acabar con el Daesh.

"No se le va a dar estatuto de beligerancia a los terroristas, son delincuentes y hay que tratarles como tal". De esta forma se ha manifestado el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en una entrevista en Antena 3 tras el minuto de silencio en el Congreso de los Diputados.

En primer lugar, Iglesias ha querido dejar claro que a los terroristas se les tratará como delincuentes, no beligerantes, y que debemos permanecer unidos frente a lo que pretende el Daesh. "Quieren que renunciemos a nuestros derechos y libertades".

En segundo lugar, ha mostrado su compromiso en la lucha frente a los ataques y considera clave tres puntos: la actuación de los servicios de inteligencia, la cooperación entre países y sobre todo, controlar los flujos financieros internacionales que permiten la financiación de grupos terroristas.

También ha querido explicar que intervenciones militares como las de Irak o Siria no han contribuido a reducir la escalada de violencia terrorista.

Por último, el líder de la formación morada ha querido manifestar su responsabilidad frente al "trabajo codo con codo" con las demás formaciones políticas para mantener la seguridad de la ciudadanía. Ha añadido también que acudirá a las reuniones y su partido intentará aportar soluciones.

Publicidad