El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha destacado que los candidatos de la formación son elegidos por la gente mediante primarias, al tiempo que ha considerado "fundamental seguir caminando" con sus aliados.
Así lo ha señalado este sábado en Jaén, después de visitar en la cárcel a Andrés Bódalo, y a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que su ex número dos Iñigo Errejón se postule a las primarias para ser candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y la tensión que ello podría generar con Izquierda Unida.
"Los candidatos en Podemos los elige la gente a través de primarias y para nosotros es fundamental caminar y seguir caminando con nuestros aliados, respetándonos todos y todas. Los compañeros que vayan en las listas, sean de la formación política que sean, son todos compañeros, eso nosotros lo respetaremos y no tengo ninguna duda de que nuestros aliados harán lo mismo", ha dicho.
Por otro lado, cuestionado por despidos de personas afines a Errejón que han denunciado un ERE encubierto, Iglesias ha indicado que "se ha querido plantear que Podemos está dividido", pero "no" es así y ha "salido mucho más fuerte que nunca de Vistalegre".
"Estoy orgulloso de que la nueva ejecutiva contara con 76 votos a favor y solamente dos abstenciones. Se quiso vender que nos íbamos a romper. Estamos mucho más fuertes, caminamos juntos, redoblamos la apuesta para 2019 y 2020. Ganaremos las autonómicas, las municipales y ganaremos a Rajoy las elecciones", ha declarado.