41.002500

Publicidad

Gobierno

Pablo Iglesias: "Harán lo que no esté escrito para sacarnos del Gobierno"

El vicepresidente segundo del Gobierno ha acudido a un acto de precampaña de cara a las elecciones de País Vasco de este domingo 12 de julio.

Los cambios de versión hicieron que el juez retirara la condición de perjudicado al vicepresidente segundo del gobierno, Pablo Iglesias, aunque él no está acuerdo con esa decisión.

Iglesias dice ser víctima de sectores poderosos, entre los que señala directamente a determinados periodistas y medios de comunicación. Y asegura que pretenden sacar a Podemos del gobierno.

Durante un acto de campaña en Bilbao, debido a las elecciones Vascas de este domingo 12 de julio, Iglesias ha señalado que la derecha y la extrema derecha harán "lo que no está escrito" para sacarlos del Gobierno.

"Porque hay cosas que están cambiando aunque algunos se resistan y porque lo que hace nada parecía imposible ahora es posible", ha destacado.

Sobre los presupuestos Iglesias ha querido señalar que "incluso algunos pretenden decir que es posible un acuerdo los Presupuestos Generales del Estado con Ciudadanos". "¿Alguien en su sano juicio piensa que una formación política que gobierna con Vox y con el PP en Madrid, en Andalucía o en Murcia, va a apoyar unos presupuestos que un Gobierno en el que está Unidas Podemos?, eso no se lo cree nadie", ha señalado.

Además ha querido señalar que "los grandes poderes económicos y las grandes empresas del país" pusieron "toda su maquinaria a funcionar para impedir que estuvieramos en el Gobierno". A lo que ha añadido "pero no nos ganaron, porque estamos en una época en la que, cosas que hace nada parecían imposibles, empiezan a ocurrir".

Publicidad