Publicidad

Coalición

Pablo Iglesias habla de los problemas de la coalición: "A lo mejor tenemos que decir hasta aquí hemos llegado"

El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha hablado sobre las discrepancias entre los socios de Gobierno. Carmen Calvo le responde que "el ruido hace las cosas más complejas".

El vicepresidente segundo del Gobierno de España y secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha hablado abiertamente sobre los problemas de la coalición.

No descarta la ruptura de la coalición

Iglesias ha manifestado que "a lo mejor llega un momento en el que tenemos que hacer una reflexión y decir hasta aquí hemos llegado". Del mismo modo ha defendido la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno porque "está cambiando cosas" y su papel no es el de "estar por estar".

En sus declaraciones ha dejado claro quién es el socio de Gobierno al que más cariño guarda; José Luis Ábalos. Del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha dicho que "es un tipo con agallas, un tipo honesto".

Caída de apoyo electoral

El líder de la formación morada también ha destacado la labor política de Yolanda Díaz, que a su juicio "es la mejor ministra de Trabajo de la historia". "Todo el mundo ve que Yolanda va a ser una de las personas por las que pase el futuro".

Del partido al que representa reconoce que ha experimentado un descenso en "términos de apoyo electoral" por "errores propios" y debido a las discrepancias internas. "Hemos permitido que los trapos sucios se lavaran en público".

"Con menos decibelios estaríamos mejor"

A la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, se le ha preguntado sobre las palabras de Iglesias y los problemas surgidos dentro de la coalición. Su respuesta ha sido que "el ruido que todo eso genera hace las cosas más complejas" y que "con menos decibelios" estarían mejor.

Publicidad