Rey emérito

Carmen Calvo avisa de que "el Gobierno" no puede pronunciarse sobre la relación del Rey emérito con la Agencia Tributaria

Camen Calvo ha avisado de que "ningún miembro del Gobierno" debe pronunciarse sobre la relación del Rey emérito con la Agencia Tributaria, algo que han incumplido sus socios de Gobierno de coalición.

Carmen Calvo interviene durante una sesión en el Congreso de los Diputados.

Publicidad

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, se ha referido este viernes a la “"mala noticia", desde el punto de vista ético, de la regulación con Hacienda del Rey emérito es "el ejemplo de un país que funciona y exige cuentas a todos el mundo".

Calvo, en una entrevista en Canal Sur, ha señalado aun así que "ningún miembro" del Gobierno puede pronunciarse sobre "las relaciones con los ciudadanos con la Agencia Tributaria". Aunque admitió que es "libérrimo" el "comentario político" así como que "tiene derecho cualquier" ciudadano a pronunciarse sobre el hecho de la regulación con el fisco de don Juan Carlos, la vicepresidenta ahondó en que los miembros del Ejecutivo que preside Pedro Sánchez no deben pronunciarse por cuanto se trata de una relación con un organismo que depende de un ministerio.

Una recomendación que ha incumplido sus socios de Gobierno. El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, ha culpado hoy a la "tardanza" de Hacienda y la Fiscalía en investigar al Rey emérito de que éste haya podido ya en dos ocasiones regularizar el dinero.

También el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que ha contrastado ambos hechos anoche en un mensaje de Twitter. Respecto a la tardanza, que en otro momento llamó "pasividad", de Hacienda y la Fiscalía, Asens se curó en salud al apuntar: "No digo que esa tardanza sea voluntaria".

Ha insinuado además que el rey emérito ha podido serlo al constatar que "esa tardanza no se ha producido en esos casos", de forma que "el Rey emérito está haciendo lo que la mayoría de los ciudadanos no puede hacer" y "parece que actúe por encima de la ley y que es diferente en cuanto a la asunción de responsabilidades” del resto de los españoles".

Publicidad

Víctor Ábalos, hijo del exministro de Transportes José Luis Ábalos

El hijo de Ábalos se pronuncia tras la imputación de Zapatero y señala al Gobierno: "No se le deja caer por lo que simboliza como expresidente"

Este viernes 'Espejo Público' ha podido hablar con Víctor Ábalos, el hijo del exministro de Transportes José Luis Ábalos, sobre todas las polémicas que han sacudido en las últimas semanas al PSOE: "Esto puede abrir un melón importante".

PP y PSOE suben en las encuestas mientras VOX sufre su mayor descenso en casi dos años

El PSOE ganaría las elecciones generales con el PP a casi 14 puntos, según el CIS

Según los datos publicados, el partido liderado por Pedro Sánchez, obtendría un 36,2% de apoyo, consolidándose en la primera posición del panorama político español.