Publicidad

Tensión en el Gobierno

Pablo Iglesias hoy sí aplaude la intervención de Pedro Sánchez en la que ha anunciado un paquete de ayudas económicas

Al contrario de lo que hizo la semana pasado, Pablo Iglesias se ha puesto en pie este miércoles para aplaudir la intervención de Pedro Sánchez.

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha elegido el pleno de este miércoles en el Congreso para informar de que el Gobierno prepara 11.000 millones de euros de "ayudas" para empresas, pymes y autónomos. Este anuncio sí ha sido aplaudido hoy por Pablo Iglesias, que se ha sumado a los aplausos de su bancada al final de su intervención.

Todo lo contrario de lo que hizo la semana pasada, cuando Iglesias ni siquiera levantó la vista de su móvil cuando Sánchez afirmaba que España es una democracia plena.

Sánchez pide a Podemos que baje los "decibelios"

El presidente del Gobierno ha pedido además a Unidas Podemos que baje los "decibelios" ante las diferencias que pueda haber en el seno del Ejecutivo de coalición y que esas diferencias les lleven a hacer mejores políticas públicas.

Sánchez ha hecho esta petición al partido de Pablo Iglesias en su contestación al portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, durante el debate del pleno de la cámara sobre la evolución de los datos de la pandemia en el estado de alarma.

"Nadie puede estar absolutamente satisfecho, pero estoy razonablemente satisfecho", ha señalado para citar después ejemplos de lo que está consiguiendo el Gobierno.