58.005000

Publicidad

Investigación

El Gobierno anuncia una denuncia ante la Fiscalía y una investigación para identificar al hombre que dispara a retratos de Sánchez, Iglesias, Marlaska y Montero

El Gobierno ha anunciado dos iniciativas para aclarar quién está detrás del vídeo denunciado por el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, en el que un hombre hace prácticas de tiro disparando a retratos de miembros del Gobierno. La Abogacía del Estado va a presentar una denuncia ante la Fiscalía y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya ha abierto una investigación.

El Gobierno ha tomado ya decisiones en relación a un vídeo en el que se puede ver a un hombre disparando contra fotografías de miembros del Gobierno como si estuviera haciendo prácticas de tiro.

Pablo Iglesias y Pablo Echenique han utilizado sus cuentas en Twitter para denunciarlo.

Echenique lo contaba con un mensaje en el que decía que asegura que "Gritan "¡Sentencia!". Dispara con una escopeta a fotos del Ministro del Interior, del Presidente del Gobierno, del Vicepresidente, de la Ministra de Igualdad y a una mía. A cara descubierta. Risas. Pulserita con la bandera de España en la muñeca".

Iglesias asegura en el tuit: "Ni siquiera las amenazas de muerte de estos pseudocomandos de la ultraderecha van a distraernos de nuestra tarea de reforzar la justicia social y una recuperación económica que no deje a nadie atrás. Frente a los ultras: justicia social, democracia, libertad, Gobierno".

El Gobierno anuncia denuncia de la Abogacía del Estado

A través de una nota la Secretaría de Estado de Comunicación ha asegurado las medidas adoptadas por el Gobierno tras conocer el vídeo publicado por La Marea:

-La Abogacía del Estado va a presentar en las próximas horas una denuncia ante la Fiscalía para tratar de esclarecer los hechos e identificar a los autores de los mismos.

-Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya ha abierto una investigación sobre la procedencia de la grabación y las personas que participan en ella.

Y añaden que "el gobierno quiere mostrar su total repulsa y condena de estas imágenes, que contienen amenazas graves y siembran el odio. Hechos así alimentan a los sectores más ultras de la sociedad que pretenden destruir valores esenciales de nuestra democracia y de nuestra Constitución, como son la convivencia y el respeto absoluto de la pluralidad política".

¿Qué se ve en el vídeo?

La puesta en escena es la de unas prácticas de tiro y en la diana se han colocado los rostros de dirigentes políticos. Se puede ver a Iglesia y a Echenique junto a las fotografías del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la ministra Irene Montero y el ministro del Interior Grande-Marlaska.

Después de impactar en todos los retratos se le ve hacer una peineta y se escuchan las risas de sus acompañantes. Iglesias asegura en el tuit: "Ni siquiera las amenazas de muerte de estos pseudocomandos de la ultraderecha van a distraernos de nuestra tarea de reforzar la justicia social y una recuperación económica que no deje a nadie atrás. Frente a los ultras: justicia social, democracia, libertad, Gobierno".