59

Publicidad

Podemos

Pablo Iglesias cree que tras el discurso de Navidad del rey muchos se preguntarán "si son monárquicos o republicanos"

El vicepresidente segundo del Gobierno considera que este año el discurso de Navidad del rey Felipe VI abrirá el debate en muchas casas sobre la monarquía o la república.

Este fin de semana el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha asegurado que el discurso de Navidad de Felipe VI abrirá en las casas el debate sobre Monarquía o República. Considera que este año muchos españoles se harán "se harán una pregunta: si son monárquicos o son republicanos".

"La próxima semana es Nochebuena y habrá, como todos los años, un discurso televisado del jefe del Estado. Sospecho que este año, muchos compatriotas que estarán escuchando ese discurso, se harán una pregunta: si son monárquicos o son republicanos. Creo que ese debate se va a dar en muchas casas y en muchas familias", apuntaba Pablo Iglesias.

Las palabras de Iglesias ha provocado la reacción del Partido Popular. Su portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado que el discurso del rey "no defraudará" y será el que los españoles necesitan en un momento en el que se precisa la unidad pero también "reconfortar a una sociedad que perdió a más de 75.000 españoles en la pandemia".

Felipe VI ya ha demostrado que es "un gran jefe de Estado que sabe estar a la altura de las circunstancias y, sin duda, este discurso, como siempre, no defraudará a los españoles", ha asegurado Gamarra.