119

Publicidad

Agenda política

La ley de Desahucios y el discurso del Rey Felipe VI marcan la agenda política de la semana

Una ley que seguirá dando que hablar, en una semana con muchos debates abierto y un consejo de ministros que puede aprobar leyes con mucha polémica Juan Novo

Este martes se celebra un importante Consejo de Ministris que podría aprobar la ley de Desahucios. Además, no se descarta dar el visto bueno a medidas de apoyo a la hostelería. Se habla de quitar el 50% del alquiler a los locales de restauración, pero la patronal que no ha reaccionado nada bien al posible borrador del Gobierno dice que hay demasiados filtros. José Luis Yzuel, de la Confederación de Hostelería de España, explica que calculan que se beneficiarán solo el 10% de los negocios.

Subida del Salario Mínimo Interprofesional

En ese Consejo de Ministros seguro que se hablará, al menos, de esa subida o congelación del Salario Mínimo Interprofesional de cara al próximo año. El asunto divide al Gobierno porque desde Unidas Podemos insisten en subirlo, como explica reiteradamente la ministra de Trabajo Yolanda Díaz. Por su parte, en el PSOE voces importantes del Gobierno como dos vecepresidentas, Nadia Calviño y Carmen Calvo, creen que no es el momento.

También los economistas debaten sobre esa posible subida salarial para 2021 y coinciden en que, en medio de la pandemia de coronavirus, no es el mejor momento para plantear este gasto extra a los empresarios.

Discurso del Rey Felipe VI

En esta semana con tantos temas políticos sobre la mesa también se espera el mensaje de Navidad del Rey Felipe VI y sus posteriores reacciones en un año en el que las acciones de algunos miembros de la Casa Real han copado los titulares de los periódicos.