16

Publicidad

Caso Pablo Hasel

Pablo Hasel desafía a la Justicia y llama "tirano" al rey en su nueva canción: "Mi micrófono seguirá incómodo"

El rapero catalán rechaza ha publicado una canción contra el monarca horas antes de que venza el plazo para su ingreso voluntario en prisión, el cual no ha cumplido. Está condenado a nueve meses de cárcel por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona.

El rapero Pablo Hasel había avisado de que no entraría a prisión voluntariamente y lo ha cumplido. Hoy, a las 8 de la tarde vencía el plazo y no se ha presentado. Está condenado a 9 meses de cárcel y 30.000 euros de multa por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

Además Pablo Hasel ha vuelto a cargar contra el rey Felipe VI y el Gobierno. El cantante catalán ha publicado este viernes una nueva canción titulada 'Ni Felipe VI', en la que arremete contra las autoridades y la libertad de expresión en España.

En ella, llama "tirano" al rey y le advierte que "no solo hay pa' tu padre", en relación a 'Juan Carlos el Bobón', la canción que le valió la condena a dos años y nueve meses de prisión por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona y que la Audiencia Nacional rebajó a nueve meses. Sin embargo, el rapero rechaza acatar la sentencia y se niega a entrar en la cárcel, al considerar que supondría toda una "humillación".

Contra un "Estado opresor"

El videoclip empieza con unas declaraciones de Felipe VI en los Premios de Periodismo de la Asociación de Madrid en las que el Monarca dice: "No cabe la menor duda de que sin libertad de expresión y de información no hay democracia".

Estrofa a estrofa, el rapero se muestra incisivo no solo con la corona, sino con el Gobierno de coalición. Así, acusa al "mal llamado Gobierno progresista" de perpetuar "la represión" en Cataluña. Y advierte: "Intentan parar la movilización, pero solo con esta ganaremos el pulso".

Se niega a entrar a la cárcel: "Tendrán que secuestrarme"

La publicación de la canción se produce a horas de que finalice el plazo para su ingreso en prisión. Según la Justicia, Hasel debía personarse en la cárcel antes de las 20:00 horas de este viernes, algo que el cantante considera una "humillación".

"Sería una humillación indigna acudir por mi propio pie ante una sentencia tan injusta. Tendrán que venir a secuestrarme. Aún falta solidaridad para frenar este grave ataque a nuestras libertades", ha señalado en Twitter.

En las últimas semanas, el 'Caso Hasel' ha vuelto a la opinión pública con el manifiesto firmado por más de 200 personalidades a favor de su libertad. De hecho, el debate en torno a su condena supuso otro choque en el Ejecutivo de Sánchez cuando los socialistas se adelantaron a sus socios de Podemos con el anuncio de la revisión del delito de injurias contra la corona.

Publicidad