Publicidad

EN ESPEJO PÚBLICO

Pablo Casado, sobre Pedro Sánchez: "Tenemos que ver si está yendo de farol"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha instado a Pedro Sánchez a aclarar con quién va a dialogar y qué apoyos va a tratar de conseguir para intentar ser investido. Afirma que su partido va a esperar porque "tenemos que ver si Pedro Sánchez está yendo de farol" antes de intentar hacer un pacto de Gobierno. Casado defiende que "los resultados electorales son los que son" y por ello su propuesta de tripartito "sigue siendo mejor".

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha respondido en Espejo Público a los socialistas que piden a los populares abstenerse para poder formar Gobierno, asunto que a Casado le parece "insólito" porque considera que el segundo partido más votado no es quien debe tener esa responsabilidad.

Casado defiende que "es positivo un acuerdo de base amplia entre Ciudadanos, el PSOE y el PP a la cabeza" y afirma que el presidente del Gobierno "es quien tiene que liderar la agenda" por lo que propone que sea Mariano Rajoy quien ejerza ese liderazgo. Critica además que su partido "tenga que ser la bisagra para el PSOE" después de "45 días" negándose a hablar dialogar.

Pide además que el líder de los socialistas aclare con quién va a dialogar y con quién va a intentar ser investido y afirma que "tenemos que ver si Pedro Sánchez está yendo de farol".

El vicesecretario de Comunicación del PP afirma que la alternativa a un tripartito es "un gobierno del PSOE con Podemos y los independentistas" y añade que "Pedro Sánchez cambia de opinión muy a menudo" porque hace unos meses criticaba a Podemos y ahora intentan dialogar.

Defiende la decisión de Rajoy no presentarse a la votación de investidura porque afirma que "sería un espectáculo" ir sin los apoyos necesarios.

Casado añade que la situación "ha cambiado poco"  porque los "resultados electorales son los que son" y defiende que "seguimos pensando que nuestra propuesta sigue siendo mejor" para España. Sobre unas nuevas elecciones asegura que "sería un fracaso del mandato que nos dieron los ciudadanos" pese a que las encuestas les den buenos datos.

Publicidad