286.078500

Publicidad

Sesión de control al Gobierno

Pablo Casado, a Pedro Sánchez: "Su fase 1 fue en febrero, la ocultación de las alertas cuando la hecatombe se venía venir"

Pablo Casado ha vuelto a acusar a Pedro Sánchez de ocultar información del coronavirus y de esparcir "el veneno de la confrontación a todos los españoles".

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha vuelto a acusar al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, de haber ocultado la información que tenía sobre la pandemia del coronavirus, haciendo referencia al informe del forense sobre la investigación de la manifestación del 8-M. "Su fase 1 fue en enero y febrero, y fue la de la ocultación de las alertas cuando la hecatombe se venía venir", ha señalado.

"Su fase 2 fue la de marzo y abril, la de la incompetencia con las mascarillas y los test falsos, y el caótico mando único. La fase 3 en mayo y junio, la del abuso del estado de alarma", ha expuesto Casado.

Unas declaraciones a las que Pedro Sánchez ha respondido: "ustedes han errado uniéndose a la ultraderecha y usando el virus para hacer caer un Gobierno legítimo y votado por los españoles". Una acusación que el líder del PP ha replicado asegurando que ha sido el Ejecutivo "y sus socios los que esparcen el veneno de la confrontación a todos los españoles".

Por último, Pedro Sánchez ha preguntado a Casado qué "es lo que han hecho durante esas semanas" y ha afirmado que su intención de usar al coronavirus para hacer caer al Gobierno ha sido "un gran fracaso, el Gobierno está bien. "Deben elegir qué camino elegir, el de la bronca o la unidad", ha sentenciado.