El socialista, Óscar Puente, ha tomado posesión como nuevo alcalde de Valladolid, repitiendo en el cargo que ha sido respaldado por los 3 concejales de Valladolid Toma La Palabra (VTLP), en total 14 votos favorables. Su principal rival, la candidata popular, Pilar del Olmo, consiguió nueve votos, tres el candidato de Ciudadanos, José Fernández Antolín; y un solo voto el candidato de Vox, Javier García, que por primera vez entra en el consistorio.

La persona de mayor edad de la Mesa, José Antonio de Santiago del PP, fue el encargado de entregar el bastón de mando a Puente que se mostró muy ilusionado por recibirlo en manos del popular por razones "históricas, políticas y personales".

El nuevo alcalde se ha referido a los tres "grandes proyectos" en los que va a centrar su legislatura: la integración ferroviaria, la Ciudad de la Justicia y el Parque Agroalimentario.

La sorpresa en la comunidad de Castilla y León ha sido en Burgos. Allí el "pacto de las derechas" que hemos visto en otros ayuntamiento no ha sido posible. VOX se ha votado a sí mismo y el resultado, inesperado, es que la alcaldía es para el Partido Socialista.