Coronavirus

La oposición no asiste al pleno de Ourense y acusa al alcalde de "irresponsable" tras el contagio de un asesor

Plantón de los grupos de la oposición del ayuntamiento de Ourense, PSOE, BNG y Ciudadanos, que critican al alcalde Gonzalo Pérez Jácome por no aplazar el pleno a pesar del positivo en coronavirus de uno de sus asesores.

Perez Jacome alcalde de Ourense

Perez Jacome alcalde de OurenseLa Región

Publicidad

La oposición ha plantado a Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense, en el pleno de hoy. PSOE, BNG y Ciudadanos, partidos de la oposición en el Ayuntamiento, no han acudido a la convocatoria, celebrada hoy a pesar del positivo en coronavirus de uno de los asesores del alcalde de la ciudad gallega.

Gonzalo Pérez Jácome ha sido muy criticado por los partidos de la oposición, que le han acusado de "irresponsable" por no aplazar el pleno de hoy a pesar de conocer el positivo en coronavirus de uno de sus asesores.

Tanto Rafa Villarino, del PSOE, Luis Seara, del BNG, como Pepe Araújo, de Ciudadanos, han explicado las razones por las que han decidido no asistir a este pleno, que se ha celebrado en apenas veinte minutos.

El socialista Rafa Villarino ha señalado que representa la "responsabilidad" en la ciudad de Ourense, además de la "defensa de la salud y los funcionarios".

Jácome, investido alcalde en el ayuntamiento de Ourense hace algo más de un año, se ha situado en el centro de las críticas por su decisión de seguir llevando a cabo un pleno que seguirá dando que hablar en los próximos días.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.