Publicidad

EL PP LOS DEFINE COMO "AUSTEROS Y REALISTAS"

Oposición y sindicatos reciben con críticas los presupuestos de Montoro

Los presupuestos elaborados por el Gobierno han sido criticados de forma unánime por los partidos de la oposición y por los sindicatos. Los grupos de izquierda no se creen que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el ministro Montoro. Y tienen dudas, incluso, de que cuadren las cuentas.

Las cuentas del reino que hoy ha presentado el gobierno no han convencido ni a la oposición ni a los sindicatos.

Los socialistas los han descrito como "los de la consolidación de los recortes suicidas". Para el PSOE, el gobierno miente cuando dice que son las cuentas de la recuperación.

"Es una insensatez decir que estamos en la salida de la crisis económica -apunta Soraya Rodríguez- pero decirlo además en un país con seis millones de parados es una indencencia".

En la misma línea apunta Izquierda Unida. "Son los presupuestos de las tres 'p': paro, pobreza y pesimismo", dice Cayo Lara.

El Partido Popular, por su parte, explica que los primeros presupuesetos que hicieron fueron para evitar la quiebra, los segundos para dejar atrás la recesión, y éstos, los de la recuperación.

"Unos presupuestos realistas pero también austeros -tal y como los ha definido su secretaria general- en línea con el objetivo del gobierno: crear empleo".

Dolores de Cospedal defiende que, con ellos, las pensiones subirán más o menos, pero que nunca bajarán como con el PSOE y que de esta forma se aseguran para el futuro.

Publicidad