El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante una concentración.

Publicidad

Tras reunirse en el Santuario de Nuestra Señora de Loreto

Los obispos piden a Quim Torra que gobierne buscando "el bien común de los catalanes y con diálogo con el Estado"

Los obispos han felicitado a Quim Torra por su nombramiento como presidente de la Generalitat y le han pedido que "en estos momentos especialmente delicados gobierne con justicia y acierto, buscando siempre el bien común y la concordia de todos los catalanes".

Los obispos de las diez diócesis catalanas han felicitado a Quim Torra por su nombramiento como presidente de la Generalitat y le han pedido que gobierne buscando "el bien común y la concordia de todos los catalanes" y con "diálogo con las otras instituciones del Estado".

Tras reunirse dos días en el Santuario de Nuestra Señora de Loreto de Tarragona, los obispos de la Conferencia Episcopal Tarraconense, presididos por el arzobispo metropolitano de Tarragona, Jaume Pujol, han emitido una nota conjunta en la que felicitan a Joaquim Torra por su elección como presidente de Cataluña.

Los obispos le desean "que en estos momentos especialmente delicados gobierne con justicia y acierto, buscando siempre el bien común y la concordia de todos los catalanes, así como el diálogo con las otras instituciones del Estado".

Publicidad