Restricciones coronavirus

Estas son las medidas y restricciones, zonas confinadas y el horario del toque de queda en cada comunidad autónoma vigentes hoy 1 de marzo

Las comunidades autónomas siguen anunciando nuevas restricciones de cara a las vacaciones de Semana Santa y para evitar una cuarta ola del coronavirus. Puedes consultar aquí las nuevas medidas de tu comunidad hoy lunes 1 de marzo.

Restricciones, nuevas medidas, toque de queda y cierre perimetral en cada comunidad hoy 21 de junio

Publicidad

Restricciones coronavirus

Estas son las medidas y restricciones, zonas confinadas y el horario del toque de queda en cada comunidad autónoma vigentes hoy 1 de marzo

Las comunidades autónomas siguen anunciando nuevas restricciones de cara a las vacaciones de Semana Santa y para evitar una cuarta ola del coronavirus. Puedes consultar aquí las nuevas medidas de tu comunidad hoy lunes 1 de marzo.

Muchos ciudadanos se preguntan qué se puede hacer y que no, pero sin duda una de las preguntas que más se hace en los últimos es: ¿Se puede viajar entre comunidades? Actualmente, las comunidades siguen tomando medidas contra la pandemia del coronavirus con la vista puesta en Semana Santa. Otras reclaman un acuerdo para limitar la movilidad en España durante estas vacaciones y de esta forma intentar evitar una cuarta ola del virus.

Por su parte, Febrero termina con un descenso continuado de la transmisión de contagios del coronavirus hasta una incidencia por debajo de los 200 casos por cada 100.000 habitantes. También, ha disminuido la presión en hospitales y en UCI.

Casi una decena de comunidades han informado de un descenso de los contagios en sus territorios, entre ellas Andalucía, Castilla y León, Madrid, Murcia, País Vasco, Cantabria, La Rioja Cataluña, Extremadura, Aragón y Galicia.

A pesar de estos datos, varios expertos recomiendan no suavizar las restricciones antes de tiempo. Estas son las medidas y restricciones de tu comunidad hoy lunes 1 de marzo:

Cataluña

Cataluña reabre los centros comerciales, pero los mantendrá cerrados el fin de semana. También, los comercios de más de 400 metros cuadrados pueven volver a abrir al público con un aforo del 30 %.

El toque de queda se mantiene de las 22:00 a las 6:00 y las agrupaciones sociales de un máximo de 6 personas. Sigue cerrada perimetralmente.

Castilla y León

La comunidad ha levantado el cierre perimetral de las provincias y ha relajado el horario de las actividades no esenciales hasta las 22:00 horas hasta el 9 de marzo.

Conserva el cierre del interior de la hostelería, centros comerciales y gimnasios y el toque de queda de 22:00 a 6:00 horas.

Comunidad Valenciana

Reabren las terrazas en la hostelería con un máximo de 4 personas por mesa y hasta las 18:00 horas y el comercio podrá abrir hasta las 20:00 horas.

Desde el viernes 5 de marzo se elimina el perimetraje municipal de las 16 grandes ciudades, pero no el de la comunidad. El toque de queda es de las 22:00 a 6:00 horas.

Aragón

Mantiene el cierre perimetral de la comunidad, de las provincias y de la ciudad de Teruel. Puede abrir los interiores de hostelería, restauración y de los centros deportivos con un aforo del 30 %. El toque de queda empieza a las 23:00 horas y el número de personas en encuentros sociales pasa de 4 a 6.

Andalucía

Hasta el 4 de marzo regirán las actuales restricciones. El toque de queda será de 22:00 a 6:00 horas, se mantiene el cierre perimetral y se limita a 4 el número de personas en reuniones sociales o familiares.

La movilidad está limitada y se restringe la entrada y salida de los municipios que superen los 500 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en 14 días.

Comunidad de Madrid

Al menos durante otras dos semanas el límite a la movilidad seguirá establecido de 23:00 a 6:00 horas y el cierre de hostelería a las 23:00 horas. También sigue prohibidas las reuniones en domicilios con personas no convivientes, aunque sí podrán hacerlo en grupos de 6 en terrazas.

Extremadura

En Extremadura mantienen las reuniones de un máximo de 6 personas, excepto convivientes, trabajo o cumplimiento de deber legal. No se podrán celebrar fiestas, desfiles, procesiones, romerías ni otros eventos o actividades populares similares.

Asimismo, sigue el cierre perimetral y la restricción de movilidad de 22:00 a 6:00 horas.

Galicia

Podrá haber reuniones de no convivientes, hasta 4 personas, reabren los centros comerciales los fines de semana y la hostelería vuelve a funcionar en 303 de los 313 municipios. En algunos de ellos solo en las terrazas y hasta el 50 % de aforo.

Baleares

Desde el 2 de marzo, Mallorca reabrirá las terrazas de bares y restaurantes hasta las 17:00 horas y con aforo limitado al 50 % y permitirá las reuniones sociales de un máximo de 6 personas de dos núcleos de convivencia.

Por su parte, en Ibiza seguirán vetadas las reuniones entre no convivientes y en Formentera se permitirán las mismas actividades sociales y de restauración que en Mallorca, con una hora más de apertura de terrazas, que podrán cerrar a las 18:00 horas.

Islas Canarias

En Lanzarote se restringe la entrada y salida a la isla salvo causa justificada, el toque de queda es de 22:00 a 06:00 y se limita la actividad hasta las 18:00 horas, excepto en servicios o establecimientos esenciales.

Mientras, en Gran Canaria y Tenerife, las reuniones son hasta 6 personas, salvo convivientes y el toque de queda es de 23:00 a 06;00 horas.

Por otro lado, en Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro no hay toque de queda, la hostelería cierra antes de la 1:00 horas y el aforo es del 100% en el exterior y del 75% en el interior.

Cantabria

En Cantabria se prevé que se "relajen" las medidas en cuanto a los aforos y a la hostelería, por lo que bares y restaurantes podrán abrir el interior, pero menos de un 50 % de su capacidad y sin barras.

La limitación de entrada y salida de la comunidad autónoma, así como el toque de queda de 22:00 a 6:00 horas se mantendrán hasta el 14 de marzo.

Murcia

Cierre perimetral de la Región. El toque de queda continua de 22:00 a 6:00 horas.

Se permite la apertura del interior de la hostelería en 37 municipios, con un aforo limitado al 30% y solo dos comensales no convivientes por mesa, a partir del miércoles. También se amplia el aforo en las terrazas de bares y restaurantes al 100% y pueden sentarse 4 personas no convivientes.

Los municipios de Abarán, Caravaca, Ceutí, Fuente Álamo, Puerto Lumbreras y Torre Pacheco, Alhama y Ulea siguen cerrados perimetralmente y no se permitirá abrir el interior de la hostelería.

Asturias

Se retrasa hasta las 21:00 horas el horario de cierre de los establecimientos de alimentación, bebidas y productos y bienes de primera necesidad. El toque de queda es entre las 22:00 y las 6:00 horas.

Castilla-La Mancha

Sigue el cierre perimetral, movilidad nocturna restringida entre las 22:00 y las 7:00 y reuniones sociales de un máximo de 6. Los comercios y actividades no esenciales pueden abrir hasta las 21:30 horas.

Navarra

Cierre perimetral y prohibición de movilidad entre las 23:00 a 6:00 horas. Permite la apertura de los interiores de los establecimientos de hostelería y restauración con limitación de aforo del 30 %.

País Vasco

Sigue cerrado perimetralmente y la hostelería sigue cerrada desde las 20:00 horas hasta las 6:00, con un aforo máximo del 50 % en el interior y del 100 % en las terrazas, sin que se puedan reunir más de 4 personas en una mesa y sin opción a consumir en barra.

El toque de queda es desde las 20:00 a 6:00 horas y reuniones de máximo 4 personas.

La Rioja

Mantiene el cierre perimetral, las reuniones sociales están limitadas a 6 personas no convivientes y la movilidad nocturna está restringida entre las 23:00 y las 5:00 horas.

Ceuta y Melilla

En Ceuta solo se permite viajar por causas estrictamente necesarias y justificadas "como temas médicos, educativos, laborales o de fuerza mayor", está prohibida la movilidad nocturna entre las 22:00 horas y las 6:00 horas. Asimismo, desde este lunes y hasta las 00:00 horas del 21 de marzo se permitirán las reuniones a un máximo de 4 personas no convivientes.

Por otro lado, Melilla sigue con el cierre perimetral y el toque de queda es desde las 22:00 hasta las 6:00 horas.