Noticias hoy

Noticias de hoy, viernes 1 de diciembre de 2023

Consulta las últimas noticias en España hoy, viernes 1 de diciembre de 2023. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

La reanudación de la guerra en Gaza, la COP28 o la reunión entre PSOE y Junts, entre las noticias más destacadas de hoy, viernes 1 de diciembre de 2023.

Israel y Hamás reanudan los ataques en Gaza

Israel reanuda los ataques en Gaza después de interceptar un cohete que habría sido lanzado desde la Franja por parte de Hamás.

"Hamás violó el acuerdo y además disparó contra el territorio del Estado de Israel. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han reanudado el fuego contra la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza", indican en un comunicado.

Pedro Sánchez llega a la COP28

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado este viernes a la COP28. En la cumbre, Sánchez ratificará ante el resto de líderes asistentes que España desea jugar un papel de liderazgo en la lucha contra el cambio climático.

Sánchez participa en la apertura de la cumbre después de realizar una gira por Israel, Palestina y Egipto que terminó con una crisis diplomática entre España e Israel después de que el presidente español abriera la puerta a un reconocimiento unilateral del Estado palestino.

La fundación Henry Dunant será el verificador del PSOE y Junts

El Centro para el Diálogo Humanitario Henry Dunant sería la figura del verificador internacional para garantizar el acuerdo entre PSOE y Junts. Se trata de la organización que medió en la negociación del fin de ETA y el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. La fundación Henry Dunant se creó en Suiza en 1998 y se presenta como un centro para "el diálogo humanitario" y para la "resolución de conflictos".

Publicidad