Últimas noticias

Noticias de hoy, sábado 25 de marzo de 2023

Consulta las últimas noticias en España hoy, sábado 25 de marzo de 2023. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

El fuego avanza hacia Teruel o el arranque de la Cumbre Iberoamericana, entre las noticias más destacadas de este sábado, 25 de marzo.

Marea blanca en Andalucía

Nuevo sábado de movilizaciones en Canarias y Andalucía, donde hay convocadas manifestaciones en todas las capitales de provincia para reclamar mayor protección a la sanidad pública y sus profesionales y que la gestión de la sanidad pública siga siendo pública. Miles de personas han salido a las calles en las ocho provincias andaluzas bajo el lema 'La salud no se vende'.

Arranca la Cumbre Iberoamericana

La XXVIII Cumbre Iberoamericana comenzó este viernes oficialmente en Santo Domingo con la presencia de once jefes de Estado. Los líderes iberoamericanos fueron recibidos uno a uno por el presidente de República Dominicana, el país anfitrión, Luis Abinader, su esposa, la primera dama Raquel Arbaje, y el secretario general iberoamericano, el chileno Andrés Allamand. Al acto inaugural asistió el rey de España, Felipe VI, y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, entre otros.

Bruselas y Alemania logran un acuerdo para levantar el veto a motores de combustión

El vicepresidente de la Comisión Europea para el Pacto Verde Europeo, Frans Timmermans, ha anunciado un acuerdo con Alemania para levantar el veto a la prohibición de motores de combustión en 2035. El anuncio ha sido realizado a través de su cuenta de Twitter donde afirmaba que han llegado a un acuerdo con el país germano "sobre el uso futuro de combustibles sintéticos en los automóviles".

Esta nueva norma en los motores de combustión forma parte del paquete climático que la Unión Europea quiere promover para reducir al menos en un 55% las emisiones contaminantes del bloque en el horizonte de 2030 y respecto a las de 1990.

Publicidad