Últimas noticias

Noticias de hoy, sábado 10 de diciembre de 2022

Consulta las últimas noticias en España y en el mundo hoy, sábado 10 de diciembre de 2022. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

Las lluvias y provincias en alerta, la operación policial en Alemania tras el secuestro de rehenes y la confrontación política por el Constitucional son las noticias que marcan la jornada de este sábado 10 de diciembre.

Bronca por el Tribunal Constitucional

Después de que el Gobierno haya rebajado las mayorías necesarias para que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) elija a los magistrados del Tribunal Constitucional, la portavoz del PP, Cuca Gamarra, anuncia un recurso de amparo. Acusa al Gobierno de un "atropello del poder legislativo" y de "saltarse todos los controles de legalidad".

Moncloa se defiende asegurando que el objetivo es desatascar el bloqueo del órgano de los jueces después de que el PP rompiera las negociaciones.

Toma de rehenes en Alemania

La policía alemana ha detenido a un hombre por matar a una mujer enDresde y atrincherarse en un centro comercial tomando rehenes. Todos los retenidos han sido liberados ilesos. Las autoridades desalojaron el centro comercial y las zonas cercanas, también el mercado de Navidad de la ciudad. Contactaron con el secuestrador vía telefónica.

Crisis en Perú

Continúa el terremoto político en Perú tras la destitución de Pedro Castillo como Presidente y su detención por intentar disolver el Congreso. El abogado del detenido asegura que le drogaron para que pronunciase el discurso. Denuncia que leyó el mensaje "escrito por otros" unos minutos antes "le dieron una bebida". "Después de beber el agua se sintió como atontado. Por eso leyó", revela el abogado.

"Todo el mundo vio que estaba leyendo de forma temblorosa e hipotetizo más, además de tembloroso, estaba un poco sedado, atontado", agregó Guillermo Olivera ante los medios de comunicación.

Publicidad