Noticias hoy

Noticias de hoy, miércoles 1 de noviembre

Consulta las últimas noticias en España hoy, lunes 1 de noviembre. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Noticias de hoy

Publicidad

Pedro Sánchez roza con sus manos la investidura tras el acuerdo firmado con ERC el martes a última hora, entre las noticias más destacadas de hoy, miércoles 1 de noviembre.

Sánchez roza la investidura

Pedro Sánchez ya roza con las manos su investidura. Ayer, en una conversación por teléfono con Pere Aragonés, cerró un acuerdo sobre la ley de amnistía. Y sobre las 10 de la noche lo hacían público en dos comunicados idénticos. El del PSOE en castellano y el de Esquerra en catalán.

El CGPJ, en contra

El pacto sobre la amnistía ha puesto en guardia al Consejo General del Poder Judicial. Los vocales conservadores piden que se celebre de forma urgente un pleno extraordinario. Creen que la amnistía supone la abolición del Estado de derecho. Y señalan que el interés de España no puede confundirse con el del presidente del Gobierno.

Evacuaciones en Gaza

Un acuerdo negociado por Qatar ha permitido que el paso fronterizo entre Gaza y Egipto se abra para hacer una evacuación limitada. Egipto ya anunció que permitiría entrar a 81 de los heridos más graves, además de un primer grupo de extranjeros y ciudadanos con doble nacionalidad que están atrapados en Gaza por la guerra.

Publicidad

Día de la Diada

El PSOE pide suspender el pleno del 11 de septiembre para respetar la Diada y abre un pulso sobre el calendario del Congreso

Los socialistas han solicitado a la Diputación Permanente que no se celebre la sesión prevista el 11-S, día de la fiesta nacional de Cataluña.

Robles responde al PP y defiende la actuación de las Fuerzas Armadas en los incendios con 50 minutos de vídeos: "Mientras ustedes se cansaban..."

Robles responde al PP y defiende la actuación de las Fuerzas Armadas en los incendios con 50 minutos de vídeos: "Mientras ustedes se cansaban..."

La ministra de Defensa proyectó casi una hora de imágenes y vídeos de la UME actuando contra los incendios en respuesta a las 'quejas' del PP.