Últimas noticias

Noticias de hoy, martes 23 de mayo de 2023

Consulta las últimas noticias en España hoy, martes 23 de mayo de 2023. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

La DANA deja ramblas a punto de desbordarse y alerta roja en algunas localidades del sureste, entre las noticias más destacadas de este martes, 23 de mayo de 2023.

DANA

Situación complicada por las lluvias en Almería y Cartagena, donde se ha tenido que activar la alerta roja. Los equipos de emergencia han realizado una decena de rescate. Hay carreteras cortadas y se han suspendido las clases en, al menos, una decena de municipios.

A lo largo del día las lluvias llegarán a la Comunidad Valenciana. El sur de Alicante se encuentra en alerta naranja. No habrá clases en más de 20 localidades. Se recomienda no coger el coche.

Atacan la sede del PP de Móstoles

La Policía detiene a dos encapuchados que atacaron la sede del Partido Popular de Móstoles con navajas y botes de gas pimienta. En su interior había 40 personas. Algunas han tenido que ser atendidas.

Trasplante de útero

Nace el primer bebé tras un trasplante de útero. Todo un hito de la medicina realizado en el Hospital Clínic de Barcelona. Fue su hermana la que le donó el útero. Tras 43 días hospitalizado, ya está en casa.

Insultos a Vinícius

Brasil apaga el Cristo Redentor en solidaridad con el jugador, Vinícius, y el ministro de justicia amenaza con aplicar la ley brasileña contra los que insultaron a Vinicius, acogiéndose a un principio legal universal. La hija de Pelé asegura que España debería avergonzarse.

Publicidad