Últimas horas

Noticias de hoy jueves, 20 de octubre de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, jueves de octubre de 2022. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

La dimisión de la primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, entre las noticias más destacadas de hoy, jueves 20 de octubre. Además, una mujer ha secuestrado a un bebé y la policía lo ha hallado horas después en buen estado.

Dimite Liz Truss

Liz Truss dimite como primera ministra de Reino Unido y deja a los conservadores al borde del precipicio. Los conservadores deben valorar ahora cuál será la próxima medida que deberán tomar: ¿Convocar elecciones o nombrar un sustituto? Muchos analistas ven en esta renuncia una nueva oportunidad para Boris Johnson.

Bebé secuestrado

La Ertzaintza ha encontrado al bebé que fue secuestrado por una mujer en Basurto. El pequeño, según detalla 'El Comercio', ha sido encontrado en el felpudo de un octavo piso en el municipio de la Plaza del Carmen, estando en buen estado de salud. La detenida por el secuestro engañó a la madre del recién nacido y aseguró que se lo llevaba consigo para hacerle unas pruebas. "Han sido las peores horas de nuestras vidas, ahora pasarán a ser las más felices", ha señalado el padre del pequeño.

Apuñalado en Avilés

Horrible suceso el acaecido en el municipio asturiano de Avilés, donde un hombre que paseaba con su perro, ha apuñalado, casi sin mediar palabra, a un joven de 15 años que estaba sentado en compañía de un amigo. El muchacho encajó las puñaladas en el cuello y el estómago, aunque las heridas no han sido ocasionadas en lugares fatales, por lo que ha conseguido librarse de una muerte casi segura, por tan solo unos pocos centímetros.

Graves altercados en Bogotá

El presidente colombiano, Gustavo Petro, rechazó este miércoles la violencia en una protesta indígena en el centro de Bogotá que dejó como saldo al menos 27 heridos, entre ellos once policías.

Publicidad

Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso

Gabriel Rufián: "Me preocupan más las discrepancias dentro de Podemos que las del Gobierno de coalición"

El portavoz de ERC reconoce que el "ruido entorno a Unidas Podemos hace daño", algo que le preocupa más que la división interna dentro del Gobierno de coalición.

Los tres jugadores de La Arandina

Expectación ante la decisión del Supremo sobre el 'caso Arandina' tras las rebajas de penas por la ley del 'solo sí es sí'

Día importante para el futuro de la ley del 'solo sí es sí'. El Tribunal Supremo revisa la sentencia del 'caso Arandina' que condenó a algunos jugadores de ese club de fútbol. Será la primera vez que el Alto Tribunal se pronuncie tras las rebajas de penas de las últimas semanas. El Gobierno espera que así se establezca un criterio general de forma inminente.